Koh Tao

Día 9 en Tailandia y último destino en este país del Sudeste Asiático.

Koh Tao es la isla mas alejada del Golfo de Tailandia. Famosa por tener los cursos de buceo profesional internacional SCUBA diving más baratos en todo el mundo y por sus arrecifes de coral tropicales, con especies como tiburones ballena y rayas.

Dónde hospedarte en Koh Tao y cómo elegir mi escuela de buceo.

Podrás encontrar una escuela a cada paso de la isla. Yo estuve 4 días en la isla Tortuga, y elegí una escuela/Hostel de habla hispana, donde conocí un montón de gente viajera con muy buena onda. DPM De Puta Madre diving. http://dpmdiving.com/es/koh-tao?gclid=Cj0KCQiA-8PjBRCWARIsADc18TL5QpI86bTsBHQNW44qEpsvnaVAYMT4hU6E1eFU1kiaMGiz0Po3llIaAtIwEALw_wcB   Una escuela donde la seguridad, es lo más importante. El material es de calidad y no escatiman en las cosas básicas e importantes para la seguridad y el confort de los «divers». En la parte del Hostel, el buen ambiente y la fiesta, está asegurada. Recomendado 100%.

En este vídeo veréis el Hostel DPM y las playas más bonitas:

¿Qué ver en Koh Tao? Playas paradisiacas.

La isla es un autentico paraíso de arena blanca y agua verde turquesa, con unas rocas grandes y lisas, características de la zona. La mejor opción siempre es alquilar una moto y recorrerte la isla y conocer todos sus rincones y calas bonitas.

Con mi curso «Open Water» no puede explorar demasiado la isla pero al menos lo más importante, lo vi y lo disfruté.

Playas Sur Koh Tao:

Chalok:

Es el primer sitio que encuentras cuando llegas al Sur de la isla. Una zona muy tranquila y más familiar con grandes y bonitos Resorts.
En el vídeo anterior se pueden ver las playas del Sur de la isla.

Shark beach (Thian Og)

Al más Sur de la isla, en la parte Este, podemos encontrar playas increíbles como esta. Un punto famoso para hacer snorkel. Toda una zona recomendable para descubrir con calma y alquilar una moto que te deje acceder y descubrir todos los rincones de los alrededores.

Freedom Beach:

Esta parte tiene dos accesos: Una, es más festivalera, de hecho, pone Freedom festival. Quizá porque era fin de año y estaban preparando todas las fiestas. Pero cuando yo bajé había el típico chiringuito en medio de la playa con buena música y el ambiente molaba. Este rincón te deja en shock por un buen rato. Es verdaderamente impresionante de bonito que es. La arena extra fina y blanca, los árboles en la misma orilla, la vegetación en general del mar/montaña de esa zona es verdaderamente E S P E C T A C U L A R.

Freedom Festival

La segunda opción, es mas familiar e igualmente súper bonita. Aquí, encontrarás un arrecife de corales con un montón de peces de colores de todo tipo que puedes ver allí mismo, no muy lejos de la orilla.

Freedom familiar

En esta zona puedes subir también a un «viewpoint» con vistas espectaculares. Creo que ningún rincón de esta isla puede decepcionarte ni aburrirte.

Mae Haad Bay; Puerto koh Tao.

Esta es la zona mas concurrida de la isla. Obviamente porque es la única zona de llegada de todo el que viene a visitar la isla. Es la es la zona preferida por los mochileros. Gente joven, bares a pié de playa con ambiente nocturno… y miles de escuelas de buceo. La playa no es igual de espectacular que las que hemos visto del sur o norte de la isla, pero igualmente es una playa larga, extensa y bonita.

Misma playa de noche

Norte:

Islotes koh Nang Yuang

Allí era dónde hacíamos buceo, y un día llegamos a acercarnos a la famosa playa, pero sin cámaras ;( Puedes subir su colina y ver las famosas y bonitas vistas. Hay muchos de estos «Viewpoints» en todas las islas de Tailandia.

Este fué mi paso por la isla Tortuga.

Os dejo unos descuentos para primeras reservas:

Booking.com 15€: https://www.booking.com/s/35_6/a6b819d1

Airbnb 25€: https://www.airbnb.es/c/rocios132?currency=EUR

Recuerda que puedes seguirme en redes sociales Facebook e Instagram «Kailani SUP Pilates&Therapy»


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *