La importancia de viajar con un buen seguro médico.

¿Por qué es tan importante viajar con un seguro médico privado fuera de la comunidad Europea? El estado Español es rotundo y bien claro en esta explicación:ttp://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=33

De suceder un accidente a cualquiera de los niveles, la Seguridad Social Española no se hace cargo ni de gastos hospitalarios ni repatriación ni traslado de heridos. El cual te dice claramente que el viajero es el único responsable de lo que pueda suceder en el viaje.

Asimismo nos recomiendan hacer registro de nuestros datos antes de un viaje al extranjero en el «Registro de Viajeros» en el link http://www.visatur.maec.es/viajeros/ para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

Si vas a viajar por Europa, es conveniente que solicites tu tarjeta sanitaria Europea siguiendo este enlace: https://w6.seg-social.es/solTse/jsp/Entrada.jsp

¿Cómo encontrar el mejor seguro?

Sabiendo lo anteriormente redactado, el seguro médico es tan importante como la elección de la compañía con la que vuelas y debes pensar que es parte del presupuesto del viaje. Hay muchas páginas comparadoras de compañías de seguros tipo «Rastreator» en el cual te va a mostrar claramente la comparativa de uno y de otro para tomar la mejor elección.

¿Cuál es la mejor compañía de seguros de asistencia en viaje?

Las cosas más importantes para elegir tu seguro:

1. Debes tener en cuenta que el seguro te cubra los gastos al instante y no seas tú, quien tenga que adelantar ese dinero en caso de asistencia. 2. Cobertura de gastos médicos y envío de medicamentos. 3. Asistencia jurídica (nunca sabes qué puede pasar) 4. Repatriación o regreso anticipado incluido. 5. Desplazamiento del acompañante, alojamiento y gastos en caso de fallecimieno u hospitalización del asegurado.

Estas son las cinco cosas que en mi opinión son mas importantes a tener en cuenta para contratar un seguro. El resto como: Gastos odontológicos (esto va muy bien si tienes ortodoncia) , pérdida de maleta, retrasos, cancelación de vuelo etc. son extras a valorar si son importantes para tu elección.

Yo, suelo viajar con Mapfre, pero siempre comparo con otras compañías y las que suelen estar a la altura son Mondo y Axa

Dependiendo de dónde viajes y el tiempo de duración, va a variar el precio de tu seguro.

Os dejo unos descuentos para primeras reservas:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *