Bien, ya hemos tomado la decisión de ir a Tailandia que está situada en el Sudeste Asiático. Así, que lo primero que debemos de tener en cuenta… es, qué vacunas necesito!

Vacúnate antes de ir a Tailandia

La verdad es que no hay ninguna vacuna obligatoria para ir al Sudeste asiático. Pero sí, hay algunas recomendaciones.

Lo primero que debes hacer es pedir cita en el centro de vacunación internacional de tu localidad. Depende del lugar y la fecha, tienen lista de espera de casi un mes, así que en cuando sepas que te vas de viaje pide tu cita Aquí

Obviamente va a depender la cantidad de vacunas que te recomienden por la cantidad de tiempo que vayas a estar. Pero yo voy a recomendar o simplemente a mencionar las que casi seguro que te van a recetar.

. Hepatitis A (si tienes intención de seguir viajando se recomienda completar la vacuna 6 meses después)

. Fiebre Tifoidea

. Cólera

. Tétanos y Rabia. Si no están puestas también se recomienda que la tengas puesta por si te mordiera algún animal o te pinchas algo oxidado etc.

Junto a estas vacunas viene una gran charla de lo que NO debes de comer en tu viaje.

1. Prohibido beber agua del grifo (no es potable) Te llegan incluso a decir que no te laves siquiera los dientes con el agua del grifo. En mi experiencia, yo hice eso el primer día, el segundo ya se me olvidó y en mis dos meses en el Sudeste asiático… nunca me sucedió nada.

2. Beber únicamente agua embotellada

3. En consecuencia a que allí el agua NO es potable: No comer ensaladas o comida cruda lavada en el grifo y/o manipulada con las manos directamente.

– ¡Ojo! Nada de refrescos con hielo. A no ser que te asegures muy mucho de que el hielo viene envasado de una empresa externa.

– La fruta lo mismo. O te aseguras de que te la cortan con un guante o la compras entera y la pelas tu mismo.

– La comida bien cocinada, hervida, frita y nada crudo y/o manipulado, como las ensaladas, verduras crudas y zumos de fruta fresca.

Por ejemplo. La papaya salad de esta foto «supuestamente» No deberíamos de comerla. Porque es crudo y lavado en grifo. Pero insisto, depende del lugar en el que nos encontremos, aunque igualmente nunca puedes fiarte.

Un Kailani consejo: Yo, prácticamente no tuve ningún problema intestinal en todo mi viaje. Pero algún día notas que puedes ir mas «flojo» de lo habitual y coincide con que te dieron una salsa casera para mojar tus rollitos de primavera, o cogiste la mayonesa que tienen expuesta con ese calor. Piensa bien qué pides, dónde lo pides y como manipulan los alimentos. Si no lo puedes ver… pues que esté todo bien caliente y frito. Si entras en un establecimiento turístico, suelen tener todo bastante cuidado para que el turista no tenga problemas (tipo 7 eleven).

Pero Ojo! Con lo que casi siempre se pone todo el mundo muy malito, es: Por las bebidas alcoholicas (por eso se recomienda cerveza embotellada) y bebidas refrescantes con hielo; Incluido los batidos de frutas.

¡¡No olvides tu repelente!!

Otra de las cosas imprescindibles que debes de llevar en tu maleta y contigo en la mochila viajera todo el tiempo, es el repelente de mosquitos. Se recomienda que sea de un DEET mínimo del 50% para que sea eficaz.

Esto es la clave de evitar muchas enfermedades de mosquitos y la misma picadura desagradable que te dejará.

Importante también el modo de uso. Es decir, si vas a usar tu crema protectora, deja que absorba bien y seguidamente echa tu repelente. Porque si lo haces a la inversa eliminarás el efecto del repelente.

Si haces un buen uso. Con que te eches en las horas puntas… (Primera hora del día y última de la noche) No tendrás ningún problema excepto si entras en zonas verdes o de agua y ahí debes tener en cuenta que pueden haber muchos mosquitos.

Esta marca es uno de los mas comunes por los españoles. Hay otro en Decathlon que tambien tiene un porcentaje alto de DEET.

Moneda Tailandesa

Bien, ya tenemos controlado el tema de Salud. Ahora toca saber como vamos a manejar nuestro dinero.

La moneda Tailandesa es el Baht. 1€ = 36 Baht

Al principio parece que te están timando por todas partes porque es mucho dinero al cambio y parece que pagas mucho por todo. O al revés, derrochas porque no tienes consciencia de que estás gastando. Yo te recomiendo que te hagas una pequeña lista con el cambio Euro/Baht.

Puedes echar un vistazo en el artículo de cambio de divisas, y ahí especifico con más detalle, cual es la mejor opción para cambiar tu moneda. Aquí.

Practicarás el deporte del regateo!!

En Tailandia a demás del Muay Thai se practica, ¡¡El deporte del regateo!! Es bastante divertido y entretenido. Pero hay que dedicarle un poquito de ganas y tiempo. Así que, relájate y tómatelo como un juego y no como que te están timando todo el tiempo. Porque la realidad… es que seguramente te están timando! jajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *