¿Dónde me hospedo para ver los templos mas interesantes de la isla?

Esta es una buena pregunta. Yo fuí moviendome cada tres días para ubicarme cerca de los templos. Pero al final entre que llegas y haces check in pierdes el día.

Cuando la mejor opción es levantarse temprano, tener una hora de camino, visitar la zona y otra hora de camino de vuelta. Eso es mucho mejor que alojarte en la zona. Porque hay zonas muy montañosas y siempre tienes una hora para llegar aunque supuestamente estés al lado.

Ubud

Definitivamente Ubud es la mejor opción para estar 1 semana estratégicamente en el centro de la isla.

Desde Ubud vas a tener acceso a todas las direcciones de la isla y te gustará mucho hospedarte allí, por el ambiente turístico que hay, su market y sus calles con variedad de actividades: Yoga, restaurantes de todo tipo de comida, muchas tiendas de ropa y su market artesano donde vas a tener que practicar el deporte del regateo muy bien, si no quieres que te engañen.

Los 7 templos imprescindibles que visitar si te hospedas en Ubud.

La lista de los 7 templos imprescindibles en mi opinión que hay que ver si te hospedas 1 semana en Ubud.

  1. Cueva de los elefantes (Templo de Goa Gajah)
  2. Pura Tirta Empul (el templo del manantial sagrado) Norte de Ubud.
  3. Gunung kawi sebatu temple. Norte de Ubud.
  4. Tanah Lot. Oeste de la isla. (Recomendado ver el atardecer).
  5. Lempuyang Luhur (las puertas del cielo) Noreste de la isla.
  6. Tirta Gangga. Noreste de la isla.
  7. Templo madre Besakih Noreste de la isla

1.2 La cueva de los elefantes ( Goa Gajah) es un templo con un entorno muy bonito, y que está a las afueras de la ciudad de Ubud. Con lo que casi es una visita obligatoria.

2.2 Pura Tirta Empul (el templo del manantial sagrado) situado al Norte de Ubud. Parada obligatoria de interés local y turístico. Allí es donde acuden los locales para hacer el ritual de purificarse en sus aguas sagradas.

3.2 Gunung kawi sebatu temple. Cerquita de este Tirta Empul, al Norte de Ubud.

4.2 Tanah Lot. Situado al Oeste de la isla, en medio del mar.

Es recomendado visitar este templo tan bonito en medio del mar cuando la marea baja y el sol cae. Es verdaderamente bonito estar allí abajo y poder acceder al templo.

5.2 Lempuyang Luhur. El templo famoso por la foto en la «puerta del cielo» Ubicado al Noreste de la isla. Templo no muy grande pero inmenso. La famosa puerta donde todo el mundo hace mas de 2 horas de cola para la foto en la puerta donde al fondo se descubre el inmenso Volcán del monte Agung que hace poco más de un año entró en erupción. Yo no tuve la suerte de verlo porque estaba nublado. Pero de igual manera es lo bonito de Bali, que no importa el tiempo que haga. Es un regalo ver lo que la pureza de esta isla te muestra y te deja ver lo mismo, pero diferente al resto de viajeros.

6.2 Cerca de este último, se encuentra Tirta Gangga. También pequeñito pero muy bonito y peculiar por sus losas en medio del lago que puesdes ir saltando una a una.

7.2 Templo madre Pura Besakih. También cerca de estos dos últimos.

El templo más grande de la isla y el más sagrado para los hindúes. Situado a las faldas del monte Agung a unos 1000 mt de altura. Especialmente bonito e impresionante de ver por el entorno en el que se encuentra.

Contrata un guía para la visita de los templos

En todos los templos hay gente local que se ofrece como guía para contarte la historia del templo. Resulta muy interesante contratarlos porque todos los templos tienen su historia propia y te vas a adentrar mucho mas en todo lo que tienen que contarte.

Parajes naturales que visitar en Bali

Otra de las cosas que caracteriza a esta isla son sus cataratas vertiginosas e impresionantes que ver.

Aunque son muchas, yo voy a mencionar solo dos, que son las que creo que debes de ir sin dudarlo y debes de meter en tu Itinerario.

  1. Sekumpul waterfalls. Es un paraje natural verdaderamente asombroso y el más grande de Bali. Hay quién reserva todo un día de aventura descubriendo estas maravillosas caídas de agua. Pero puedes llegar a el punto mas cercano en coche o moto y bajar con un guía donde irás directo al grano.

2. Y la segunda opción es la catarata de Tegenungan Waterfall . En la provincia de Ubud, muy cerca de la ciudad. Toda una maravilla. Además allí encontrarás un chiringuito con muy buena música y muy buen ambiente en todo el recinto junto a la catarata. Un planazo de tarde sin duda.

Sacred Monkey Forest Sanctuary (Bosque sagrado de los monos)

Este bosque sagrado de los monos sera el único lugar donde te guste estar con los monos. Aquí son pacíficos y hasta puedes interactuar con ellos si estás sentado entre la manada, callado y quieto. Los más peques se te acercaran a ti para darte juego. Algo gamberretes, pero muy simpáticos.

El parque en general es muy muy bonito y se encuentra en el corazón de Ubud, así que puedes ir paseando hasta allí. La entrada como en la mayoría de templos son 50000 Rupias (3€).

Tegallalang Rice

El campo de arroz mas Top de todos en Bali. Conocido por los columpios con vistas más espectaculares de la isla. Y también mas caros. La foto y la experiencia te costará 16€. Pero por otra parte… Como esa experiencia no tendrás muchas; al menos no con esas vistas.

Hay una senda para que andes por el campo de arroz de forma gratuita. Pero ojo! En Bali todo el mundo quiere enriquecerse del turista si, o si.

Según sigues el camino veras puntos con carteles grandes haciéndote confundir que debes dar un donativo prácticamente obligatorio. Pero cuando das tu donativo y continuas caminando veras que a cada paso hay un puesto similar pidiendo todos lo mismo. Después te encuentras al típico campesino al que te apetece hacerle una foto, o incluso el mismo te ofrece hacerte una foto con sus cestas transportadoras. Cuando terminas de hacer tu foto te hace el gesto de… Dame dinerito maja.

Y ya por último niños de 6 años encantadores pero que te persiguen como moscas a toda costa para que les compres una postal o un souvenir.

Lo que quiero decir con todo esto, es que el entorno es sobrecogedor, verdaderamente extraordinario. La energía, magia y la belleza que te envuelve, por otra parte el acoso del dinero que te pretenden dar pena a cambio de dinero… Corta un poquito el momento.

Pero si sabes torearlos un poco… Sin duda ellos son los mejores del lugar:

El café mas caro del mundo

Aquí mismo podréis ver diferentes lugares donde os ofrecen el café mas caro del mundo. El café Luwak.

Literalmente es una «mierda» de café.

Les dan de comer el café crudo a estos animalitos. Defecan, dejan sus heces al sol, y después sacan el grano y lo tuestan. Y ese proceso lo hace el café más caro del mundo.

Excursion Elephant safari park

Allí tendréis la oportunidad de ver, cuidar y mimar a estos grandullones. Donde podréis alimentarlos, bañarlos, y tener unas fotos de recuerdo. También aprenderéis un poco más sobre estos gigantes y sus antepasados en el museo que alberga el parque.

Pero este famoso parque tiene un doble filo. Y debemos dar el mensaje aquí, de SER UN TURISTA RESPONSABLE. Además de poder interactuar con los elefantes, también tienen shows en los que muestran sus habilidades a cambio de un adiestramiento de maltrato absoluto y también ofrecen el típico Tour de paseo sobre Elefante. Chicos, NO!! Sufren mucho estos pequeños gigantes con esas sillas y con el peso de las personas. Se les deforman las patitas y se les maltrata severamente para su adiestramiento.

Desde aquí os invito a saber elegir la mejor opción y no caer en la colaboración con este tipo de negocios.

Cuidados y mimos Si. Maltrato animal, No.

Como veis, la opción de hospedarse en Ubud da para mucho. Está situada en el centro de la isla da mucho juego, tanto para estar hospedada y disfrutar de su entorno selvático, como para salir como punto de partida a cualquier punto de la isla. Excepto cuando quieres ir al sur de la isla. Ahí te recomiendo que cojas las maletas y hagas un cambio de Hospedaje.

Categories: BALI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *