Día 14 y 15 en Tailandia. Y últimos días en Asia.

¿Cómo vas a irte de la capital de Tailandia sin aprovechar las últimas compras? Es casi obligatorio si te interesa y tienes el tiempo, que te reserves al menos el último día en Bangkok antes de partir.

¿Dónde hospedarse cerca de los mejores mercados?

Yo me hospedé estratégicamente en «Yim Huai Khwang» https://www.booking.com/hotel/th/yim-huai-khwang.es.html?aid=311090;label=yim-huai-khwang-B5o7qWhD1_13ACKexxEYrgS260891433822

Podéis ver en el mapa que el Hostel está en una de las paradas de metro. El metro de Bangkok es muy sencillo porque solo tiene una única linea. Osea que no hay pérdida ninguna (para saber más, visita el post de como moverse en Bangkok) Como veis, los mercados tienen parada de metro con lo cual, para mí, hospedarme aquí fué una opción muy acertada.

Centros comerciales de Bangkok con parada de metro

En Bangkok hay muchísimos centros comerciales a los que ir y alucinar de inmensos y grandes que son. La mayoría están enfocados al cliente de clase media/alta. Y es que ellos también son muy consumistas. Incluso más que cualquiera de nosotros.

En la parada de metro de «Phahon Yothin» encontrarás dos Centros Comerciales que están conectados entre sí por pasarelas por encima de la carretera que les separa junto con la estación de metro. Uno es Union Mall y el otro Central Plaza.

Union Mall

Es un centro comercial verdaderamente enorme y hay de todo. Son 5 plantas y las tiendas de ropa son como puestos pequeños abarrotados de ropa tipo «Ali express». Desde vestidos de novia, ropa interior, y ropa en grandes cantidades de no muy buena calidad. Mi sensación fué que lo que buscas en Ali express te lo envían desde allí.

También puedes encontrar una gran sección de cámaras digitales de todas las marcas y aparatos electrónicos de todas las gamas. La planta baja está destinada a los chollos! Y vas a ver todo muy amontonado y de locos.

Central plaza

Este centro comercial está pegado al Union Mall que ya era enorme pero algo mas antiguo. Y Central plaza está mas destinado a la clase media/alta. Es mas bien como nuestros centros comerciales espectaculares y bonitos pero tres veces más de lo que estamos acostumbrados a ver en nuestras ciudades. Se ven muchas tiendas de lujo y entre ellas Zara! Dos grandes Zaras de dos plantas cada uno. Para ellos es lo más, como en el resto del mundo que no es España, como por ejemplo EEUU. Fuera de nuestro país nuestra Gran firma es de lo mas TOP.

Central Plaza

Echa un vistazo a mi guía viajera en Youtube:

Mercado nocturno: «Ratchada Rod Fai Night Market»

Ratchada Rod Fai Night Market es uno de los markets nocturnos más famosos de Bangkok. La parada de metro es «Thailand Cultural Centre». (A tan solo una parada de donde yo estaba hospedada). En mi opinión es un mercado de ocio, pensado en el turista para ir a cenar con miles de puestos de todas clases sobre todo «Sea food»; Con bares de copas, música, buen ambiente y algo de mercado. En lo que respecta a la parte del mercado… a mi, no me gustó. Porque es todo cosas chinas, mala calidad, copias etc. Y ese no es mi estilo de mercado aunque respetable para todos los gustos. En general, este mercado mola. Tiene un ambiente muy guay y merece la pena ir si o si. Un detalle que apuntar si vas en metro! Y es que a las 23:00h cierra! Pero no pasa nada, porque no por mucho mas de lo que te costaría el billete de metro puedes coger un taxi moto. Yo tuve que hacer eso 😉

Chatuchak Weekend Market

Chatuchak, es un Market que solo abre los fines de semana (Sábado y Domingo). Este es el más Top, Top, Top de Bangkok. La parada de metro tiene el mismo nombre «Chatuchak» ya que es el nombre del parque donde montan el mercado de fin de semana.

Chatuchak park

Ahí es donde vas a encontrar todo lo que necesites. Puedes estar 7 horas dando vueltas y seguro que no lo llegas a ver todo. Es verdaderamente alucinante de grande y espectacular. Para hacer las últimas compras tipo souvenirs: Manualidades de madera, telas, bolsos, cojines, algo de ropa, e infinidad de cosas que se te ocurran para comprar, están en ese mercado. Yo estuve toda la mañana y principio de la tarde y no tuve tiempo de aburrirme. Más caminaba mas me asombraba. Era como estar en un laberinto de ratones!

Os dejo unos descuentos para primeras reservas:

Booking.com 15€: https://www.booking.com/s/35_6/a6b819d1

Airbnb 25€: https://www.airbnb.es/c/rocios132?currency=EUR

Recuerda que puedes seguirme en redes sociales Facebook e Instagram «Kailani SUP Pilates&Therapy»

Categories: TAILANDIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *